top of page
Exhaustores y Ventiladores hidraúlicos

Los exhaustores hidráulicos son bombas a jet diseñadas para aspirar gases utilizando agua a presión como fluido motor.

 

Su principio básico es el siguiente: El agua que sale de una tobera múltiple, entra a la cámara de mezcla como chorros a alta velocidad, que arrastran y succionan el aire o gas circundante y lo aceleran a una velocidad cercana a la propia, la mezcla experimenta un shock con un súbito cambio del tipo de flujo jet al flujo espumoso acompañado por un incremento de presión y reducción de la velocidad. Luego, en el difusor, la emulsión experimenta una compresión adicional por transformación de energía cinética en trabajo de compresión. La descarga a la atmósfera requiere un sello hidráulico para prevenir el retroceso del aire Cuando hay una pierna barométrica después del exhaustor se obtiene una mejor performance, por efecto de la gravedad en el nivel de descarga.


Los ventiladores hidráulicos son eyectores agua-gas de gran capacidad de arrastre y bombeo da bajas diferenciales de presión, que usan con pequeños caudales de agua motora.


El circuito líquido puede ser abierto. No obstante, se prefiere implementar uno cerrado, con tanque pulmón, bomba y cañería de recirculación del agua.

bottom of page