top of page
Desobrecalentadores

DESOBRECALENTADOR VENTURI

 

Es un dispositivo autoatomizante. El agua de enfriamiento se introduce en la tobera central para lograr su fina división por impacto del vapor que circula velozmente. La niebla entra a la garganta del Venturi sin tocar las paredes laterales, lográndose un efectivo desobrecalentamiento con mínima erosión. La elevada turbulencia del flujo en la garganta del Venturi acelera la transferencia de calor y masa que hace posible lograr una buena aproximación y moderada gamabilidad (relación entre caudal máximo y mínimo).

 

DESOBRECALENTADOR VENTURI ASISTIDO

 

Emplea vapor de alta presión para atomizar el agua de enfriamiento en una tobera del tipo eyector vapor-líquido. Funciona con el mismo principio que el Venturi pero, como la atomización es independiente del caudal de vapor se logra una gamabilidad de 50 a 1 y excelente aproximación.

 

DESOBRECALENTADOR DE ATOMIZACIÓN MECÁNICA

 

Es el más simple de todos y el más económico. Utiliza agua a alta presión para lograr la atomización. Se emplea cuando no es necesario lograr una gran aproximación y para pequeñas gamabilidades.

 

DESOBRECALENTADOR DE ÁREA VARIABLE

 

El desobrecalentador de área variable es una combinación de válvula de control de caudal de agua de enfriamiento y desobrecalentador, en una unidad simple, compacta y de bajo costo. En esencia, es un aparato de atomización mecánica, con la particularidad de que, para variar el caudal de agua, no se modifica la presión, sino el número de toberas de atomización, mediante un mecanismo de accionamiento parecido al de una válvula motorizada neumática, lo cual lo hace más flexible que variando la presión.

bottom of page